jueves, 2 de abril de 2015

TEXTOS BIBLICOS

TEXTOS BÍBLICOS
...Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado. Salmo 38:11. Esta es la circunstancia de ver a los amigos y cercanos lejos cuando llevaba la Cruz.
...Echa sobre Yahweh tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Salmo 55:22. Simón no dejó caído al Justo y le llevó la Cruz.
...Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 28Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso. Lamentaciones 3:27. Este es el yugo que el Padre le impuso a su Hijo para que salvara a su esposa, la Iglesia.
...Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaías 10:27. El yugo se pudrirá por la unción del Espíritu porque ya no es por carga sino por amor de Dios.
...Así ha dicho Yahweh: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Jeremías 17:21. Esto también se cumplió al morir Jesús, justo antes del día de reposo de gran solemnidad, el día llamado Gran Sábado de Pascua.
...y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5:41. Simón fue con el Señor hasta el final, llevando la cruz durante aquella primera milla, y en su vida llevaría la cruz que es la segunda milla.
...Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28. Esta es la enseñanza de Jesús, que el yugo que Él lleva es para la salvación de los hombres: Él conquistó este milagro, y nosotros lo proclamamos por los siglos.
...¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Lucas 15:4. La Cruz de Cristo es la que da vida a la oveja perdida que es la Iglesia, que somos nosotros. Por nosotros dejó su trono y bajó a la tierra, murió y resucitó.
...Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:2. La Ley de Cristo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario